18 may 2011

LA LUNA LLENA DE WESAK TE BENDICE


Hoy he visto nacer la luna llena más sagrada del año. En el campo y con un amplio horizonte, ese es un  espectáculo que nunca me cansará.
Esta luna es la Luna de Buda. La tradición hindú dedica a este día una serie de ritos y clebraciones en honor del nacimiento de Buda que coincide con este fenómeno. En el Tíbet y la India, en Mayo, en la primera Luna Llena de Tauro es santo y festivo. El significado interno de este día es conocido sólo por unos pocos grupos espirituales e iniciados, días que no se trabaja, comidas especiales, los hogares se limpian y se adornan, todo es alegría y colores vivos...
Cada año en ese día ocurre un gran acontecimiento en el que se transmite a la tierra la bendición de Dios, desde su representante en Shamballa. El Budha es el mediador y su hermano el Cristo (Maitreya) la recibe como representante de la humanidad. Budha, la máxima expresión de la Sabiduría en este planeta, prometió regresar cada año y ser "mediador" de Bendiciones Cósmicas. Si quieres saber más clica aquí.

No hay comentarios: